jueves, 8 de septiembre de 2016

¿Qué es un ePUB?

¿Qué es un ePUB?

Logo Epub
EPUB o ePUB (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication - Publicación electrónica) es un formato de documento estándar orientado a su visualización en dispositivos tipo libro electrónico (e-book). Dicho estándar ha sido creado por el International Digital Publishing Forum (IDPF).

El formato ePUB tiene como principal ventaja la independencia del contenido y la forma, lo que supone que puede ser adaptado a cualquier dispositivo de lectura de forma rápida y automática. se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y fuentes de la mayoría de lectores de libros electrónicos, redimensionando lo mostrado en una página dinámicamente según sea necesario.

Además de poder ser utilizados con lectores electrónicos tipo e-book, los documentos ePUB pueden ser visualizados con otros tipos de dispositivos móviles tales como teléfonos (Android, iPhone, Windows Mobile, Symbian...), tablet (iPad), etcétera.

Para leer libros digitales en formato ePub en una computadora se requiere un programa especial. Para empezar les recomiendo bajar y instalar Adobe Digital Editions 3.0

0 comentarios:

Publicar un comentario